Condiciones de Incripción y Cancelación

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

 La organización se reserva el derecho de rechazar la inscripción de un competidor, sin tener que dar las razones de su negativa. Se puede inscribir en el Panafrica Rally 2020 cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier país. Junto a ello, debe poseer una licencia de la federación de Marruecos que la organización incluye en el precio de la inscripción y deberá tener un seguro competitivo para repatriación en caso de accidente o muerte.

El piloto debe poseer una licencia de conducir de acuerdo al tipo de vehículo que conducirá durante la carrera. No se aceptarán fotocopias de ningún tipo, ni declaraciones autorizadas por pérdida o robo de los documentos antes mencionados, ya que no sustituye legalmente la validez y posesión del permiso de conducir correspondiente a la capacidad de su moto. El número máximo de competidores aceptados es 150.

Cualquier competidor que sea remplazado por otro en su moto durante la carrera, será inmediatamente excluido de ella, así como la moto del piloto mencionado.

El piloto es responsable absoluto del comportamiento de sus mecánicos, asistentes, jefes de equipo, así como también de su personal de prensa o personal ligadas a su equipo.

 Cualquier infracción a las normativas será directamente asumida por el piloto. Los competidores se inscriben en Panafrica Rally 2020, bajo su propio riesgo, siendo plenamente conscientes del peligro asociado a este tipo de eventos.

Por esta razón el piloto desliga al organizador, colaboradores de la organización, la FRMM de cualquier responsabilidad civil o penal por daños físicos o materiales ocasionados como resultado de su participación en el evento. 

REGISTRO DE INSCRIPCIONES

Todos los que deseen participar en el Panafrica  Rally 2020, deben enviar a la secretaría deportiva del Rally su solicitud de inscripción, acompañada del pago de la cuota de inscripción. Esta será incrementada en un 100 % para los pilotos que no acepten colocar la publicidad de los organizadores. Las solicitudes de inscripción están disponibles en el sitio web www.panafricarally.org. El registro se hará a través de la página oficial del evento.

Después de tener aprobada la inscripción por parte de la organización, el justificante de transferencia debe ser obligatoriamente enviado con los nombres definitivos de los participantes. Ellos son seleccionados de acuerdo a su orden de llegada por la secretaría deportiva. Solo serán aceptados los participantes si su inscripción cumple con el requisito de haber pagado las tasas de ingreso del rally.  Las solicitudes de inscripción que lleguen a la secretaría deportiva sin las tasas de inscripción pagada no podrán participar en el evento. Los pilotos pueden remplazar su moto inscrita de forma gratuita, hasta antes del inicio de su proceso de verificaciones técnicas. 

Si una moto que se presenta en las verificaciones técnicas no corresponde con su categoría, ésta podrá ser propuesta por los comisarios técnicos y ser transferida por el jurado a otra categoría.

 La cuota de inscripción será totalmente rembolsada: Para quienes cuya inscripción ha sido rechazada.

CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN 

Con el fin de evitar cualquier tipo de queja, la cancelación de la inscripción y la solicitud de reembolso deben ser comunicadas por e-mail de la secretaría deportiva, info@panafricarally.org

Devolución del 100% de la inscripción hasta 01/09/20 en el caso de contagio por coronavirus del participante o familiares cercanos mediante la presentación de un justificante médico o de defunción que lo acredite.

Reembolso del 50% del pago de los valores de inscripción en caso de ser comunicado antes del 01/08/2020

En caso de tener un certificado médico oficial por accidente sufrido después de realizar el registro y pago de la inscripción (una copia de los documentos legales que lo certifiquen deben ser enviados a la secretaría deportiva). El competidor tendrá derecho a ceder la totalidad o parte de los valores pagados a otro participante hasta el 01/09/2020. 

Junto a ello, el nuevo participante deberá pagar una tarifa adicional con los incrementos de las cuotas de inscripción vigentes al momento de dicha comunicación. 

Todas las solicitudes de rembolso antes de las verificaciones administrativas implican automáticamente la aceptación de los términos de participación, incluso si el participante no ha firmado.

 Los derechos totales de los valores de inscripción serán reembolsados a los competidores cuya solicitud de inscripción haya sido rechazada por el comité organizador antes del inicio de la prueba.

No tendrán derecho a reembolso de los valores de inscripción pagados, los competidores a los que se les haya rechazado por no conformidad de su vehículo o de sus documentos en las verificaciones administrativas y técnicas y que se negaron a presentar las modificaciones mencionadas por el jurado en tiempo y forma.

CANCELACIÓN O REPROGRAMACIÓN DEL EVENTO 

En caso que el evento no pueda desarrollarse, por cualquier motivo, entre los que se menciona la negación o retirada de las autorizaciones federativas, las autorizaciones de paso por parte del territorio nacional, conflictos políticos, desastres naturales (terremoto, tsunamis, erupción volcánica, inundaciones, etc.) que provoquen un conflicto mayor en las ciudades y regiones por donde se realiza la carrera y que haría imposible la realización del rally, impedimentos económicos que hacen imposible el desarrollo del evento técnico y deportivo, etc. 

PANAFRICA RALLY no estará en deuda con los participantes, y responderá sólo por los pagos de inscripción realizados.

En el caso de una reprogramación de la fecha de carrera y si los competidores no pudiesen participar por este motivo, tienen ocho (8) días para hacer una notificación a info@panafricarraly.org 

 En ningún caso se podrá impugnar una compensación total. Los gastos de gestión del evento antes de realizarse es de 750€ que no serán devueltos a los participantes.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish